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Ahora mismo el coche eléctrico es visto como un segundo vehículo, en parte porque no podemos acometer trayectos largos, una situación que se solucionaría con una red de puntos de carga rápidos en las gasolineras (y así se aprovecha la infraestructura de cafeterías, por ejemplo).

Al ser sometido a presión, este gas pasa de estado gaseoso a líquido, ocupando mucho menos volumen.

Eran los años del gasógeno.

En este país no solo se están creando nuevas tecnologías que puedan hacerlo realidad, sino que además se dice que Apple podría lanzar su propio vehículo.

El equipo del centro de investigación Hydro-Québec y CIC Energigune han publicado en la prestigiosa revista Nano Letters los detalles de su nueva tecnología Solid State Battery, que va más allá del Litio-ión y abre las puertas a un futuro con baterías más seguras, potentes y baratas.

Primero se aplica la protección contra la corrosión del acero, hoy en día mediante galvanizado en un baño de zinc.

Paquetes de movilidad Esta conectividad no sólo facilita la vida a bordo del vehículo o supone una prolongación de la oficina "porque el coche se parece cada vez más a un ordenador", como afirma Winterkorn.

Test del ADAC 2010 NOTA: En alemán, Flüssiggas es GLP, Erdgas es GNC, Benzin/Super es gasolina.

Es el resultado de enfrentar un coche antiguo a un test moderno.

Lo que sí queda claro es que el coche será el “caballo de batalla” de muchas compañías tanto tradicionales del automóvil como tecnológicas, por lo que las fusiones, adquisiciones, colaboraciones…, estarán a la orden del día.

Prensas Antes de empezar, quiero decir que la mayor parte del vehículo es fabricado por proveedores, sobretodo piezas como faros, paragolpes, volantes, asientos, llantas...

Entre sus más recientes maravillas se encuentra el 4002 super coupé, cuyo diseñador alemán de tan solo 32 años se inspiró en el modelo exuberante 402 de la misma firma (1936).

Todo eso conlleva un software interno que, en algunas ocasiones, suele recibir actualizaciones durante las revisiones en la casa oficial, aunque para nosotros se convierte en algo transparente.

La otra opción es el gas natural, con todavía menos emisiones de CO2, aunque hoy en día resulta más complicado de utilizar para los ciudadanos.

Hay que quitarse los zapatos de la calle y ponerse unos "limpios", y hay que ponerse un mono completo de material sintético, una capucha, unos guantes y una mascarilla, para evitar contaminar y ensuciar el ambiente interior.

En base a los datos recibidos (temperatura del gas, revoluciones del motor, etc.) Conmutador Es un mando que se sitúa en el interior del vehículo, en el salpicadero u otra zona accesible por el conductor, mediante el cual podemos elegir en qué modo queremos circular, gasolina o GLP.

Calsificación de piezas En el departamento de logística se reciben y clasifican los distintos componentes para su posterior distribución a las zonas de la cadena de montaje que les corresponda.

De nuevo el electricista que realice la instalación ya está al tanto de toda la normativa y sabe hacer su trabajo.

¿Te compensa convertir tu motor de gasolina en uno de gas (GLP)? Ahora está muy de moda hablar de los coches que emplean gas (ya sea GLP o bien el conocido como gas natural o metano) como combustible, pero no es nada nuevo.

La seguridad en el coche conectado ¿Quién más tiene acceso a mi vehículo? La era “Open Source” o de código abierto que firmas como Ford quieren instaurar tiene también su repercusión en este concepto de servicios remotos.

Coche conectadoActualmente, los coches conectados introducen elementos tan sofisticados como el sistema eCall o el roaming, entre otros.

Mientras el litro de gasolina ha alcanzado esta semana el precio récord de 1,415 €, el del gas se encuentra a 0,73 € (dado que paga menos de impuesto especial).

El precio de todos los componente y la instalación varía en función del número de cilindros: 2.280 euros en el caso de los motores de cuatro, 3.280 en los motores de seis y 4.280 euros en los de ocho cilindros, a los que hay que sumar el IVA y restar la subvención pública; 480 euros en el caso de los coches ya matriculados o el coste de instalación en los nuevos.

Como decía antes, los coches de gas siguen conservando el sistema de alimentación de gasolina, por lo que la autonomía es mucho mayor al contar con dos depósitos.

Las fotografías corresponden a las pruebas de colisión frontal del laboratorio Euro NCAP, salvo la primera, que proviene del club alemán ADAC (el equivalente al RACE español) pero que está hecha bajo los mismos criterios de posición y velocidad.

Aún así hay algunos proyectos que le tocan más de cerca y que nos gustaría destacar.

Al igual que el ahorro en combustible, también se observa que las averías presentan un menor coste, ya que no usan una tecnología compleja (compresores, turbo, etc) Si además se compara respecto a los combustibles tradicionales, vemos de igual manera una reducción importante de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Llega la hora de cambiar el surtidor por el enchufe.

Algunos investigadores un poco menos optimistas prefieren considerar que la cosa puede tardar un poco más, en torno a diez años, mientras que otros más optimistas, como la propia General Motors, considera factible tener baterías con más capacidad y además menos coste, en unos cuatro años.

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